top of page

Xochimilco

Xochimilco

¿Te gustaría sentirte en provincia sin salir de la Ciudad de México? Entonces no lo pienses más y lánzate a conocer uno de los destinos obligados que tenemos, Xochimilco o Lugar sembrado con Flores.

En este colorido lugar podrás viajar a lo largo de sus canales en trajinera, escuchar mariachis, comer deliciosos antojitos, admirar sus mercados de plantas y flores, visitar su antigua catedral, visitar el Museo Dolores Olmedo Patiño, entre otras cosas.

Xochimilco, declarado como "patrimonio histórico y cultural de la humanidad" por la UNESCO en 1987 ha servido como un proveedor importante de frutas, legumbres y hortalizas desde la época de los aztecas, esto gracias a las famosas chinampas que son islotes artificiales en donde se gana terreno al agua para poder cultivar.

En Xochimilco se conservan hermosas festividades, en donde la más importante para los xochimilcas se celebra el 2 de febrero y es la del Niño Dios (NiñoPa) en donde la imagen vive literalmente con una famlia durante un año y al finalizar se hace cambio de mayordomía y se celebra una gran fiesta con comida, cohetes, música y bailes. Festividad digna de presenciar.

Otro dato muy importante acerca de Xochimilco es el hecho de que es el hogar del ajolote (Ambystoma Mexicanus), el cual se encuentra en peligro de extinción y que es endémico de los canales de Xochimilco, esto es que no lo encontramos en ningún otro lugar del mundo. Si te interesa este tema te recomendamos visitar en Parque Ecológico de Xochimilco donde podrás pasar un día inolvidable con tu familia.

En fin, hablar de Xochimilco es hablar de un lugar mágico lleno de cultura, ecología, historia y diversión que debes de conocer. Ojalá te animes a visitarlo en compañía de familia o amigos, te aseguro que no te arrepentirás, consulta todos los paseos que tenemos en www.viajesenoferta.com.mx

Xochimilco ViajesenOferta

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page