top of page

Cholula Puebla

Cholula

Cholula, Pueblo Mágico que se ubica a unos 22km de la ciudad de Puebla, fundada por Toltecas exiliados en el año 500 a.C. Está formado por las poblaciones de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Aquí encontrarás, además de hermosos paisajes, la pirámide más grande del mundo. Esta historia es muy interesante, ya que cuentan que en la época de la Conquista los españoles creyeron que era solamente una montaña y decidieron construir en 1594 la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios lo que hace una mezcla fascinante entre diferentes épocas y culturas. Actualmente podemos encontrar la zona arqueológica en la base y el templo en la parte superior.

A Cholula mucha gente la conoce como la Ciudad de las Iglesias y se tiene la creencia de que hay una por cada día del año, esto no es cierto, pero sí tiene una cantidad muy importante lo que hace que muy seguramente el día que la visites se celebre a algún santo patrono.

Las iglesia más importantes es la de Nuestra Señora de los Remedios, la celebración es en grande e inicia desde el 1o. de septiembre y concluye el día 15 del mismo mes, se instala una feria a la que acuden cada año unas 350,000 personas durante estos 15 días. Ahora, visitar a la Virgen de los Remedios no es tarea fácil para todos, ya que hay que subir 48 escalones bastante empinados.

Y después de visitar esta magnífica iglesia podemos buscar algo rico para comer, seguramente podrás encontrar cemitas, mole poblano,cecina, chiles en nogada (durante septiembre), memelas, tacos árabes y todo tipo de platillos deliciosos.

Y ¿qué te parece ir a buscar algo de artesanía? Pues te cuento que aquí encontrarás la famosa talavera, platos, floreros, azulejos, vajillas, macetas entre otras cosas, verdaderas y únicas obras de arte.

Si te gusta pueblear y disfrutas de la sencillez de la provincia, éste es uno de los lugares que debes de visitar, podrás encontrar paseos a este hermoso lugar en www.viajesenoferta.com.mx

Cholula Puebla ViajesEnOferta

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page