top of page

Cuernavaca


Cuernavaca - Viajesenoferta.com.mx

Cuernavaca, Pueblo Mágico ubicado en el estado de Morelos a unos 85 kilómetros de la Ciudad de México, es conocida como "la ciudad de la eterna primavera" porque la mayor parte del año se tiene un clima cálido muy agradable.

Y, además de observar su exuberante vegetación, ¿qué más podremos hacer en Cuernavaca?, pues aquí te doy algunos consejos que espero te sean de utilidad si vistas esta hermosa y antigua ciudad.

Para empezar puedes dar un recorrido por el Museo Palacio de Cortés y admirar, entre otras cosas, los murales hechos por Diego Rivera.

Visita la Catedral de Cuernavaca, una de las más antiguas de nuestro país, construida hacia el año de 1526 y que actualmente es sede de la Diócesis católica.

Puedes recorrer el Jardín Borda, que fue la casa de verano de un minero proveniente de Taxco llamado José de la Borda y que posteriormente fue utilizada para los mismos fines por Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

También encontrarás el Museo Robert Brady, quien llegó a México desde Iowa, Estados Unidos, en 1959 y que se enamoró de Cuernavaca y que adquirió más de 1400 obras de arte, las cuales se encuentran tal y como él las dejó.

Está el Jardín Etnobotánico y Museo de la Medicina Tradicional y Herbolaria, cuya finalidad es investigar y difundir la importancia de los recursos florísticos.

Y si vas con pequeños te intersará saber que hay un lugar en Cuernavaca que les encantará, el Parque Ecológico Chapultepec, 11 hectáreas en donde podrán recorrer el lugar en un trenecito, hallarás un aviario, hábitat para monos, pista para corredores y árboles como ahuehuetes y amates, algunos con una edad de 250 años.

Además de todo lo anterior te comento que en Cuernavaca podrás encontrar muchos blanearios para pasar un día divertido en familia o con amigos.

Y para finalizar, su gastronomía, en Cuernavaca puedes encontrar todo tipo de comida en restaurantes, fondas y mercados, lo típico el mole rojo, cecina, mole verde de pepita, barbacoa, tamales, entre otros platillos.

Ojalá que te decidas a visitar Cuernavaca, Pueblo Mágico lleno de sorpresas y gente amable.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page