top of page

¿Cómo tener una empresa rentable?

Si se dan cuenta la mitad de nuestras vidas nos las pasamos en la escuela, apenas nacemos y ya están los pobres niños en una guardería, después sigue el kinder, luego prescolar, primaria y la historia ya la conocen bien, nos la pasamos en la tortura total, escuela, tareas, exámenes, presentaciones, y lamentablemente en todo este tiempo nunca nos enseñan a poner una empresa, nos llenan de cuanta tontería se les ocurre que en sus vidas utilizaran como la famosa raíz cuadrada ¿para qué carajos me sirve? pero en fin... el punto es que en México todos tenemos raíces de emprendedores, el mexicano en general es sumamente creativo pero muy mal orientado a explotar esa gran cualidad y es por eso que cuando se nos ocurre montar una empresa comienza nuestro calvario, como nadie nos enseñó comenzamos hacer lo que consideramos que es necesario para tener una empresa y comienza una cadena de errores que me toca ver todos los días:


1.- Primer gran error, me pongo a buscar un local u oficinas, para iniciar el

negocio, y pagas la renta del mes, dejas meses en garantía etc. comienza a salir el dinero de tus bolsas, en grandes cantidades y el negocio aun no inicia.


2.- Segundo gran error, como ya tienes tu local y ya te sientes el mega empresario te das cuenta que el local necesita una manita de gato, cortinas, piso, etc. y se te va otro tanto de dinero que no tenías contemplado y el negocio aun no genera un centavo.


3.- Tercer gran error, ya tengo mis oficinas bien fregonas, pero ohhh faltan escritorios, computadoras, papelería etc. y de tu inversión inicial es muy posible que ahí se vaya lo que te queda, y no hay que perder de vista que el negocio aun no arranca te has dedicado solo a supuestamente invertir en el negocio.


4.- Cuarto y último error mortal, contratas gente, ni modo que tu super empresa no tenga empleados ¿no? suena lógico, necesitamos personal y justo ahí la mayoría de las veces te terminaste lo que te quedaba de dinero.


Y ahora si comienza la mega presión, a trabajar a marchas forzadas para intentar recuperar el dinero que invertiste.


¿Saben que va a ocurrir? la probabilidad de que tu negocio muera en los próximos 12 meses es altísimo, solo logran sobrevivir 2.


Muchas de las grandes empresas que existen hoy en día iniciaron con una inversión mínima y les pongo 2 ejemplos de empresas que valen miles de millones de dólares.


Han escuchado a la empresa Microsoft? o MercadoLibre? ambas empezaron de una forma muy similar, la primera en el estacionamiento de la casa de los papás de Bill Gates y la segunda en el cajón de un estacionamiento de un edificio y así puedo darles 100 ejemplos más de empresas que se hicieron gigantes y su común denominador es que cuidaron los recursos al máximo en sus inicios.


Esto es justo lo que les enseñamos a todos los emprendedores que adquieren su agencia de viajes digital, arrancamos con una mínima inversión y vamos a dejar que el negocio crezca con los propios recursos que produce, con esta regla tan básica se recupera la inversión rápidamente y se tiene un negocio sumamente rentable en muy poco tiempo, en algunos casos en días.


Te invitamos a que te sumes a este gran proyecto y obtengas tu agencia de viajes digital, en tan solo unos meses ya contamos con más de 40 sucursales en todo México y se siguen sumando más todas las semanas, ¡te estamos esperando!


Más información en www.viajesenoferta.com.mx/franquicias

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page