top of page

Taxco

Taxco de Alarcón, llamado así en honor al escritor Juan Ruíz de Alarcón, fue fundada en 1529 y es actualmente uno de los Pueblos Mágico más visitados.

Lo anterior se debe a que Taxco, en Guerrero, se encuentra bastante cerca de la Ciudad de México, aproximadamente a 200 kilómetros y a que es un lugar realmente fascinante.

Visitar Taxco es como viajar en el tiempo, de repente te encuentras en la época virreinal rodeado de callejones, kioscos, plazas, antiguas casonas y calles empedradas.

Pero, además de caminar por sus hermosas calles admirando su arquitectura, ¿qué más podemos hacer en Taxco?, bueno, pues aquí te menciono algunas de las actividades que quizás puedan ser de tu interés.

-Visitar en las alturas al Cristo de la Cima, desde donde podrás tomar excelentes fotografías del majestuoso Pueblo Mágico.

-Y si ya te gustó estar en lo alto te recomiendo tomar un viaje en el teleférico que se eleva a 173 metros y en donde tendrás una vista panorámica espectacular de Taxco.

-Recorrer algunos museos bastante interesantes como la Casa Humboldt, el de Platería o la Casa Juan Ruíz de Alarcón.

-Viajar al pasado visitando la Ex-Hacienda San Juan Bautista que data del año 1543.

-Admirar el Templo de Santa Prisca, construcción barroca novohispana de más de dos siglos de antigüedad.

-Y como Taxco es conocido como la capital mundial de la plata debes de caminar por la Av. San Agustín en donde podrás visitar muchos talleres en donde se trabaja este metal y ahí podrás admirar a los artesanos realizando maravillosa joyería, consideradas verdaderas obras de arte.

Y si después de tantas actividades ya se te abrió el apetito, pues no hay problema, en Taxco podrás encontrar de todo, desde comida internacional hasta la comida típica como los jumiles y el pozole, ya sea en restaurantes o en pequeñas fondas.

Pero si lo tuyo es la pachanga te encantará la vida nocturna de Taxco, aquí podrás asistir desde bares en terrazas hasta lugares más modernos con la música de moda.

Me parece que con todo esto que te cuento no hay pretexto para no conocer Taxco, un lugar increíble e inolvidable definitivamente, ven y conoce todos los paseos que tenemos para ti en www.viajesenoferta.com.mx

Taxco ViajesenOferta

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page