top of page

Puebla

La Ciudad de Puebla, una de las más pobladas de México y Patrimonio de la Humanidad es la mezcla perfecta entre un pasado histórico y la modernidad.

Conocida como "Puebla de los Ángeles", esta ciudad alberga muchísimos tesoros culturales y arquitectónicos que no puedes dejar de conocer.

Fundada en 1531 para dar tierras a los españoles y para que funcionara como lugar de descanso para los viajantes que iban desde la Ciudad de México hacia Veracruz y vicerversa, Puebla es ahora una hermosa ciudad llena de elegantes edificios, algunos decorados con fina talavera.

Ahí podemos encontrar templos que datan de la época de la colonia como la Catedral con sus torres altas, los Fuertes de Loreto y Guadalupe en donde se suscitó la Batalla del 5 de Mayo, la Biblioteca Palafoxiana que fue la primera biblioteca en púbilca en América Latina y que contiene miles de libros antiguos escritos desde 1450, la casa de los hermanos Serdán entre otros muchos lugares de interés.

Y ¿qué crees?, además de empaparte con historia, cultura, arte y leyendas, podrás comer delicioso. Puebla es famosa por su mole poblano, chiles en nogada, cemitas y sus exquisitos dulces típicos como los camotes y los borrachitos. Su gastronomía es conocida y muy apreciada a nivel mundial, algo que no debes de perder la oportunidad de probar.

En cuanto a artesanías Puebla se distingue por su talavera, podrás comprar vajillas, macetas, platos decorativos entre un centenar de objetos creados por las manos mágicas de los artesanos poblanos.

Por todo esto y más estamos muy seguros de que Puebla será uno de tus lugares consentidos y querrás regresar en varias ocasiones para conocer más acerca de ella, visita www.viajesenoferta.com.mx ahí podrás encontrar varios paseos que te hará que te enamores de esta Ciudad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page